Conozca la Historia de ESET- Pionero en Ciberseguridad en el Mundo

Odoo • Imagen y texto

Julio 2021 es un mes muy importante para ESET

Y la razón de esto que es durante todo julio estamos de festejos por nuestro aniversario como empresa en todo el mundo. 

 A nivel mundial, celebramos 31 años, y particularmente en Latinoamérica avanzamos al casillero 14. 

Y como generalmente sucede a la hora de cumplir un aniversario, es un buen momento para parar la pelota y revisar un poco nuestra historia, especialmente la de nuestro producto de bandera: ESET NOD32 Antivirus.    

La fecha es 1987 en Checoslovaquia; los protagonistas son dos jóvenes programadores, Peter Paško y Miroslav Trnka; y el hecho es que descubrieron uno de los primeros virus informáticos del mundo al que llamaron “Vienna” y escribieron un programa para detectarlo.

Y lejos de quedarse con ese descubrimiento, estos ingenieros entusiastas siguieron investigando y encontrando muchos otros virus, lo que los motivó a elaborar una solución de software universal para poder combatir estas amenazas informáticas relativamente desconocidas en esa época. Es por ello que Peter Paško y Miroslav Trnka programaron juntos el primer NOD.

Siempre habían querido tener una empresa cuyo objetivo fuera proteger a las personas y sus datos, como si se tratara de un hospital. Y con esa idea en mente, llamaron al software NOD, sigla de Nemocnica na Okraji Disku (Hospital al borde del disco, en español). ¿Por qué?, seguramente te preguntes, bueno es que en ese momento la televisión checoslovaca estaba emitiendo una serie médica de TV muy popular llamada Hospital al borde de la ciudad  la que tomaron como inspiración.

Lo que comenzó como una idea entre un grupo de amigos para ayudar a proteger a los usuarios evolucionó hasta convertirse en una empresa internacional especialista en seguridad de la información gracias a sus excelentes soluciones de seguridad, que son consideradas entre las más rápidas y efectivas del mundo.

Hoy, más de tres décadas después, han cambiado muchas cosas, pero las aspiraciones, la filosofía y los valores principales que tenemos siguen siendo los mismos: ayudar a construir un mundo donde todos realmente puedan disfrutar de una tecnología más segura.

NOD32 y todas sus aplicaciones de seguridad informática son parte de los productos y servicios que te ofrecemos, contáctanos para más información.