Información sobre Odoo 14

novedades


Odoo 14 es la versión más reciente del sistema ERP de Odoo Inc (Bélgica),  aunque ya empezamos a recibir noticias del próximo lanzamiento de Odoo 15.

Cabe mencionar que el ciclo de vida de las versiones de Odoo es de 3 versiones (de aquí lo importante de actualizar y mantener el sistema con las últimas novedades, además de todas las ventajas de tener un sistema actualizado).

Para conocer un poco de Odoo, mencionamos que es un sistema de información que pretende cubrir todas las necesidades de cualquier tipo de negocio (tiene aprox 40 aplicaciones básicas y cientos de aplicaciones desarrolladas para Odoo), entre las aplicaciones principales tenemos:  CRM, Ventas, Facturación, Contabilidad, Compras, Inventarios, Proyectos, varias aplicaciones de Recursos Humanos, Fabricación, Sitio Web, Comercio Electrónico, entre otros.  Es decir, con las aplicaciones existentes en Odoo se puede gestionar cualquier negocio.

Entre las novedades de Odoo 14, la versión más reciente del sistema tenemos lo siguiente:

  • Constructor de Sitios Web : numerosas plantillas y herramientas adaptadas perfectamente a los estándares y tendencias. SEO mejorado, etc. 

  • Odoo hojas de trabajo : Integramos hojas de trabajo en tiempo real para obtener todos los beneficios de las hojas de cálculo, gráficos, etc todo sincronizado con la base de datos de Odoo.

  • Conector Odoo con MS Outlook y Office 365 : Optimizado para generar Leads desde el correo electrónico.

  • La aplicación Eventos permite notificaciones desde diferentes fuentes de información, embebido de hilos de twitter y la integración de CRM, esto permite crear Leads potenciales desde la asistencia a Eventos.

  • Inventario y MRP : inclusión de pronósticos de abastecimiento, rutas de listas de materiales, cambio de prioridades en pedidos de stock, etc.  aunque el cambio más importante es el informe de previsión de ruptura de stock.

  • Desde la aplicación de punto de venta es posible gestionar el inventario, así como configurar los productos y facilidad de seleccionar variantes.  Lo más importante del punto de venta es que se adapta a cualquier tamaño de pantalla, sin hacer cambios.

Estos son algunos de los puntos que se han implementado en la versión 14. Como cada versión, más optimizada por lo que la velocidad de carga se sigue mejorando, también la calidad de las pantallas mejora notablemente la experiencia visual así como su facilidad de uso, que siguen siendo las bases del sistema.

El sistema ERP de Odoo cada año es más robusto y más completo, esto permite que:  quién adopta el sistema Odoo como su único sistema de gestión de negocios tiene asegurado un crecimiento en sus negocios, a la par del crecimiento del sistema.

Como siempre, estaremos atentos a las novedades de Odoo 15 para finales de 2021.

¿Quieres conocer más de Odoo y cómo puede ayudar a crecer tu negocio?

Escríbeme un email para más información :   enrique.jaquez@sursoom.mx